Las estatuas de la Virgen María y San Sebastián estaban en el acueducto de Segovia
Esta es la historia de las estatuas del acueducto.

Hace 500 años los segovianos colocaron las estatuas en el acueducto.

El acueducto de Segovia es una construcción muy grande con arcos.
El acueducto lo hicieron los romanos hace casi 2000 años.
El acueducto se usaba para llevar agua hasta la ciudad desde las montañas.
El acueducto tiene en el centro 2 huecos para colocar estatuas.
Los huecos llevaban muchos años vacíos.

Hace 500 años un hombre colocó 2 estatuas nuevas en los huecos del acueducto.
El hombre se llamaba Antonio de la Jardina.
Antonio de la Jardina trabajaba fabricando monedas en Segovia.
Las estatuas de Antonio representaban a la Virgen María y a un santo.
El santo es San Sebastián.
San Sebastián era el santo que protegía a las personas que fabricaban monedas.
Las imágenes representan el día que las estatuas se pusieron en los huecos del acueducto.

Las imágenes muestran cómo era Segovia hace 500 años.
Las estatuas

Estas son las estatuas de la Virgen María y San Sebastián.
Se colocaron en el acueducto hace 500 años.
La estatua de la Virgen María es de piedra.
La estatua de San Sebastián es de madera.
Son muy antiguas y por eso están un poco rotas.
Hace 500 años estaban pintadas.

Hemos estudiado para descubrir cómo era la pintura de las estatuas.

Ahora puedes ver cómo eran las estatuas hace 500 años.
Puedes tocarlas para que giren y verlas mejor.
Pulsa los botones de los lados para verlas de distintas formas.
Hace 500 años que las estatuas están en los huecos del acueducto de Segovia.
- 1520
- 1700
- 2019
- 2020
- 1520
- 1700
- 1972
- 2019
En Segovia hace mucho frío en invierno.
En Segovia hace mucho calor en verano.
El Calor y el frío hacen daño a las estatuas.
La estatua de San Sebastián perdió las piernas y los brazos
La estatua de la Virgen María perdió casi todo el color.

Hace unos años la estatua de San Sebastián se llevó a un museo,
En 2019 la estatua de la Virgen se llevó a un museo.
En el hueco de la Virgen se puso una nueva estatua.
La nueva estatua es igual que la Virgen original.

La nueva estatua de la Virgen se hizo con tecnología muy moderna